23/5/11

Paella

4 personas
30 minutos



Ingredientes:
- 300 gr. de arroz.
- 150 gr. de gambas.
- 500 gr. de mejillones.
- 2 dientes de ajo.
- Una ramita de perejil.
- 2 pastillas de caldo de pescado.
- Zumo de 1 limón.
- Azafrán.
- 100 gr. de guisantes congelados.
- 150 gr. de judías verdes troceadas.
- 300 gr. de rape cortado en trocitos.
- 1 calamar cortado en aros.
- 1 latita de pimiento morrón para decorar.
- Sal.
- 250 gr. de agua.

Ingredientes para el sofrito:
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de pimientos verdes troceados.
- 1 pimiento rojo troceado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 ñora o pimiento murciano pequeño.
- 3 tomates maduros.

Preparación:
* Para hacer el caldo, pele las gambas, ponga las cáscaras y las cabezas en el vaso y reserve las colas. Añada los 250 gr. de agua y sal, y programe 3 minutos, temp. varoma, velocidad 3.
* Lave los mejillones bajo el grifo de agua fría, límpielos y colóquelos en el recipiente varoma encima del vaso que contiene el caldo. Quite la tapadera y programe 10 minutos, temp. varoma, velocidad 2. Procure que todo el jugo de los mejillones caiga dentro del vaso.
Retire los mejillones y resérvelos. Coloque el caldo por un colador fino y reserve.
* Lave el vaso y la tapadera y ponga los ajos, el perejil y las pastillas; triture 10 segundos, velocidad 4. Añada el caldo, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos, velocidad 8. Reserve.
* Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Desprenda con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes.
* Ponga la mariposa en las cuchillas, añada los guisantes, las judías verdes, el rape y el calamar y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
* Incorpore el arroz por el bocal y rehogue 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada todo el líquido que tenía reservado y vuelva a programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
* Eche las colas de las gambas y los mejillones sin cáscara por el bocal y deje reposar durante 1 minuto dentro del vaso. Coloque la paella en una fuente y puede decorarla con el pimiento morrón.

Nota: Muy bueno de sabor, pero arroz no sale seco sale como un arroz caldoso (como cuando está pasado). Quizás la próxima vez no poner todo el caldo.

Puede ir combinada con:

Link: http://www.mithermomix.com/recetario/primerplato_paella.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario