24/5/11

Merengue (Mil hojas)

4 personas
3 minutos + 15 de horno



Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre

MERENGUE:
- 3 claras de huevo
- 150 gr de azúcar
- 3 gotas de zumo de limón
- un pellizquito de sal

PARA DECORAR:
- azúcar glass
- canela
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
En la bandeja del horno poner papel vegetal, extender encima la plancha d hojaldre, cortar con un cortapastas o la punta d un cuchillo cuadrados y pinchar bien con un tenedor para que no suban (otro truco y para las que no tenemos cadenas de pesos es echarle encima un buen puñado de garbanzos secos), pintar con huevo batido e introducir en el horno unos 10 minutos, lo suficiente para que se seque. Reservar y dejar enfriar.
Merengue:
Colocar la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes del merengue y programar 3 minutos , 50º, vel. 3 1/2. (Si se hace con menos claras, calcular 1 minuto por cada clara)

MONTAJE SIMPLE: Coger un cuadrado de hojaldre, echar encima cucharadas de merengue, colocar otro hojaldre y  alisar alrededor el merengue sobrante.  Cuando esten todos montados, los introducimos otros 5 ó 6 minutos en el horno, para que el merengue coja mas fuerza y se baje menos y por último y con la ayuda d un pequeño colador espolvoreamos d azúcar glass y canela en polvo.



Nota: Si se hace con menos claras, calcular 1 minuto por cada clara. Se puede motar claras sin temperatura o con temperatura de 37º a 70º dependiendo de la finalidad que queramos.  A mí no me ha salido bien.

Puede ir combinada con:

Link: http://www.recetario.es/receitas/11013/milhojas-simples.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario