23/5/11

Brownie

6 personas
10 minutos + 25 minutos horno



Detalle del brownie - Velocidadcuchara.com

INGREDIENTES:

150 g de nueces
150 g de chocolate Nestlè postres
150 g de azucar
2 huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de harina
1 cucharadita de levadura royal
Un pellizco de sal

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170º. Ponga las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retirelas del vaso y reserve. Ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuacion, pase a la velocidad 9, 6 segundos. Viertalo en un cuenco y reservelo.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos A 40 ºC y velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos velocidad2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad2. Quite la mariposa.
Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mezclelas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.
Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharinelo. Vuelque en el la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 170 ºC, durante 25 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.
Cuando lo saquemos del horno, meter la base en un molde con agua muy fría para cortar la cocción. Así quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro. Como yo no tenía una bandeja de esas dimensiones, mojé muy bien una bayeta de cocina y puse el molde sobre ella.
Nota: Yo no hice lo de meter la base en agua fría y quedó un poco seco. A parte la receta que hice las nueces se metían antes y se trituraban demasiado. Si pasa eso una vez se tiene toda la masa añadir nueces antes de meter al horno y listo. De sabor, bien.

Puede ir combinada con:

Link: http://www.gratiszona.com/thermomix/postres/brownie.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario