24/5/11

Flan de huevo

6 personas
41 minutos




Ingredientes

500 g leche entera
4 huevos
130 g azúcar
100 caramelo líquido , (para el molde)
700 g agua , (para el vapor)
25gr aroma de vainilla (opcional)

Accesorios

Un molde de aluminio de 1500 g. Que quepa en el recipiente Varoma tapado.

Preparación

  1. Ponga en el vaso la leche, los huevos y el azúcar. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 3.
  2. Caramelice un molde, vierta la mezcla anterior en él y cierre con la tapa del molde o con papel de aluminio. Ponga encima papel de cocina absorbente para que empape el agua del vapor. Colóquelo dentro del recipiente Varoma. Tape y reserve.
  3. Vierta el agua en el vaso y coloque el recipiente Varoma en su posición.  Programe 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo programado, compruebe que esté cuajado, introduciendo en el centro del flan una brocheta. Si sale limpia, estará cuajado; de no ser así programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Desmolde cuando esté totalmente frío.
Sugerencia: También puede hacer flanes individuales. Utilice flaneras de 4 cm. de alto aproximadamente y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Nota: En el recipiente varoma solo caben 5 o 6 bases de papel aluminio de los del mercadona para hacer magdalenas. No usar otros moldes porque no cabrán (he probado varios). Los moldes hay que taparlos con papel de aluminio. Como son 40 minutos de vapor hacer todos los flanes en una tanda, sino no vale la pena.

Combinada con: Caramelo líquido

Link: Libro "imprescindible" pag 222

No hay comentarios:

Publicar un comentario