26/5/11

Fideuá (Maria)

4 personas
40 minutos



Ingredientes:
 150 g de almejas. 

 Para el caldo 30 g de aceite de oliva virgen extra.
 150 g de gambas.
 500 g de agua.

 1 diente ajo.
 1 cucharada de ñora picada.
 50 g de aceite de oliva virgen extra.
 70 g de cebolla.
 50 g de pimiento rojo.
 50 g de pimiento verde.
 50 g de tomate natural triturado.
 250 g atún fresco en trozos pequeños.
 250 g de sepia en tiras.

Para terminar:  Sal al gusto.
 Azafrán al gusto.
 250 g de fideos para fideuá 

Preparación:1. Poner almejas en agua fría con sal para que echen la arena, durante 30 minutos.
2. Para hacer el caldo: pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga las cabezas y cáscaras en el vaso con 30 g de aceite. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. A continuación incorpore el medio litro de agua y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuele y reserve. Lave y seque bien el vaso.
3. Para hacer el sofrito: ponga en el vaso la ñora y el diente de ajo y programe 8 segundos en velocidades 7-9 progresivamente. Vierta en un bol y reserve.
4. A continuación, ponga en el vaso los 50 g de aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando falte 1 minuto, incorpore la ñora y el ajo picados a través del bocal.
5. Mientras tanto enjuague bien las almejas y póngalas en el recipiente Varoma. Reserve.
6. Añada al vaso la cebolla y los pimientos, trocéelos 5 segundos en velocidad 4. Después ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore el tomate y programe 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1, colocando el recipiente Varoma con las almejas encima de la tapadera.
7. Acabado el tiempo, compruebe si se han abierto las almejas, retire el recipiente y reserve. A continuación añada el atún cortado en trozos y la sepia en tiras. Programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
8. Para terminar: agregue el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad1. Cuando hierva, añada los fideos y programe el tiempo que indique el paquete, temperatura 100 º, velocidad 1. En el último minuto incorpore los cuerpos de las gambas y las almejas reservadas a través del bocal. Deje reposar 5 minutos y sirva inmediatamente.


Nota:

Combinada con: All i oli

Link: Abecedario Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario