20/6/11

Strogonoff

2 personas


35 minutos




INGREDIENTES:
·         2 solomillos
·         1 cebolla (grandecita)
·         250 gramosde champiñones
·         1 cucharada sopera de mostaza de Dijón
·         250 gramosde nata de cocina
·         ( si no quiere nata, sustituir por 1 yogur natural)
·         60 gramos de aceite
·         Pimienta negra en polvo
·         Sal
·         1 chorreón de brandy
·         Unas gotas de tabasco
·         (al gusto / opcional)


PREPARACIÓN:
1.      Poner el aceite en el vaso Thermomix y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
2.      Mientras se caliente, hacer los solomillos a medallones de 1 centímetro de grosor, o a tiras, si nos gusta más, y salpimentar.
3.      Poner los solomillos en el vaso Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Durante el transcurso añadir un chorreón de brandy. Finalizado el tiempo sacar la carne y reservar.
4.      Si lo deseamos, podemos dorar la carne en una sartén con aceite caliente, para que coja pronto el color y así quede jugoso por dentro. Agregar un chorreón de brandy y después sacar y reservar. Podemos aprovechar este aceite cuando friamos en la Thermomix la cebolla, los champiñones y demás.
5.      Introducir la cebolla en 4 ó 5 trozos y troceamos durante 2 segundos a velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos lo que ha quedado en las paredes.
6.      Si vemos que está escaso de aceite, añadir un poquito más y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7.      Añadir los champiñones, ya lavados y laminados. Mezclar bien con la espátula y programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
8.      Incorporar la mostaza, la pimienta, el tabasco (si lo hay), un poquito de sal y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
9.      Añadir la nata y programar 5 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
10.  Incorporar los solomillos reservados, con el jugo que hayan soltado y programamos 3 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
11.  Comprobar la sazón por si hay que rectificar y listo para servir.
Nota:  No he puesto ni brandy, ni tabasco. La carne la he hecho en una sarten a parte para darme más prisa y para qu eno se deshiciera con las cuchillas.

Combinada con: Arroz blanco

Link: http://www.robotcocinamallorca.com/recetas/S201007282154237872292473.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario