14/6/11

Natillas vainilla o chocolate (Libro)

6 personas
8 minutos



Ingredientes

130 g azúcar
6 yemas de huevo , o 3 huevos enteros
600 g leche entera
1 cucharadita azúcar vainillado
piel de 1 limón
70gr nesquik (opcional)
Galleta maría (opcional)
canela molida, para espolvorear
1 cucharadita maicena , (opcional)
Preparación
  1. Si quiere aromatizarlas con limón, ponga primero en el vaso, limpio y seco, el azúcar y la piel de limón (solo la parte amarilla) y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10  para pulverizarlo
  2. Ponga en el vaso el azúcar, las yemas de huevo, la leche y el azúcar vainillado. Programe 8 minutos, 90º, velocidad 4.
  3. Cuando termine el tiempo programado, compruebe si tiene espuma. Si las quieres de chocolate, vierte el nesquik en el vaso. Si tiene espuma programe 1 minutos, 90º, velocidad 2. Si no tiene espuma, programe 1 minutos, velocidad 2, sin programar temperatura. Si hace falta un minuto más.
  4. Vierta las natillas inmediatamente en una fuente o en boles individuales (puede poner una galleta tipo María en la superficie), deje enfriar y espolvoree con canela en polvo.
Sugerencias: Si le gustan más espesas puede añadir al principio junto con todos los ingredientes 1 cucharada de maicena. (Si se añade maicena es más dificil que se corte)

Nota: Se han cortado. He leido que es porque lo debí poner demasiado tiempo de cocción ya que yo puse esos 2 minutos de más con temperatura. Añado aquí lo que pone en el libro " La manera de hacer cuajados en TX como flan, natillas, cremas pasteleras.. es siempre la misma, y hay que tener en cuenta que el tiempo indicado en la recetas es aproximado y vigilar la cocción."

Si nos quedamos cortos de cocción la crema no esperasá y por tanto no cuajará. Para solucionarlo habbrá que programas más tiempo de calor o subir un pelín la temperatura hasta que lo hiciera.

Si nos pasamos de cocción la crema se cortará. Si se corta para arreglarla hay que añadir un poco de líquido frío: leche, nata, ... según lo que lleve la receta y batir unos segundos sin claro, velocidad máxima. Así se arregla cualquier ciajado que se haya cortado sin necesidad de tirarlo.

Combinada con: Galleta maría, chocolate blanco, chocolate nesquik.

Link: Libro "Imprescindible" http://www.recetario.es/receta/1379/natillas-esc-de-cocina-tmx.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario