16/6/11

Berenjenas rellenas de carne

4 personas


65 minutos












INGREDIENTES

- 3 berenjenas
- 400 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de aceite de oliva
- 300 gr de tomate frito o triturado
- sal
- queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso Thermomix los 500 g de agua y programar 7 minutos, temperatura Varoma a velocidad 2. 

2. Mientras tanto, lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos varios cortes en diagonal en uno y en otro sentido pero sin llegar a romper la piel, así: y las colocamos en el recipiente varoma y la bandeja varoma tapadas con la tapa del varoma.












Las metemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Esperamos que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne de la berenjena dejando la piel.

3. Terminado el tiempo quitar el cubilete y seguidamente colocar el recipiente Varoma que tenemos preparado con las berenjenas y programar 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Finalizado el tiempo de cocerse las berenjenas al vapor, parar la máquina y abrir el Varoma, sacar las berenjenas y colocar sobre un papel absorbente de cocina y reservar.

 5. Tirar el agua, secando el vaso con un paño o papel de cocina. Introducir en el vaso Thermomix la cebolla pelada y partida en cuartos y los ajos también pelados. Trocear 8 ó 10 segundos a velocidad 5

6. Si el tomate es triturado y no frito: A continuación colocar la mariposa, añadir los 50 g de aceite, el tomate junto con la sal, el orégano y la carne de las berenjenas (el resto se puede tirar)  y programar 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Si el tomate es frito: Colocar la mariposa, añadir el aceite y programar, 7 minutos, temp. varoma, vel. 1. Incorporar el tomate junto con la sal, el orégano y carne de las berenjenas y sofreír todo 10 minutos, temp. varoma, vel 1.

7. Precalentar horno 200º

8. Acabado el tiempo, agregar la carne picada y programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel 1.

8. Rellenamos las berenjenas, las cubrimos de queso rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que hasta que queden bien gratinadas, también podemos cubrirlas de pan rallado y gratinar.


Nota: He hecho cambios respecto a la receta original. He añadido para hacer las berenjenas al vapor. Me ha sobrado relleno para 1 berenjena enteras más (sin añadirle la carne de esta berenjena que la he aprovechado para el pure del peque), así que he modificado la receta y pongo 400 gr de carne picada cuando la receta pedía 500gr.

Combinada con:


No hay comentarios:

Publicar un comentario