INGREDIENTES:
1 kg. De mejillones.
200 gr gambas congeladas peladas
200 gr gambas congeladas peladas
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla grande.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
150 g. (3 cubiletes) de leche.
40 g. (1 1/2 cubiletes) de harina.
25 g. (1/2 cubilete) de vino blanco.
1 pastilla de caldo de pescado.
Nuez moscada.
Sal, pimienta y pimienta de cayena.
750gr de agua
750gr de agua
Para empanar:
Pan duro.
Unas hojas de perejil.
2 dientes de ajo.
2 huevos
PREPARACIÓN
Vierta en el vaso muy seco, el pan, el perejil y los ajos y ralle a velocidades 5-7-9 progresivo. Retire y reserve para empanar. (esta fórmula valdrá para todos los empanados). Limpiar los mejillones lo justo para cocer, luego ya limpiaremos a conciencia las conchas que vayamos a utilizar para empanar.
Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Agregue la harina y programe 2 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 4. Añada la pastilla de caldo, la leche, las gambas troceadas y el vino, y sazone con pimienta, nuez moscada y pimienta de cayena. Programar 5 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 5.
Agregue sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triture durante unos segundos a velocidad 6. Cuando la máquina se pare, rectifique la sazón e incorpore todos los mejillones troceados removiendo con la espátula.
Rellene con esta mezcla las conchas de los mejillones. Páselos por huevo y por el pan rallado reservado, y fríalos en abundante aceite. Vaya colocándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y sírvalos adornándolos al gusto.
Combinada con:
Link: 4800 recetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario