20/6/11

Mejillones rellenos (falta añadir cosas)

4 personas


15 minutos



INGREDIENTES:
1 kg. De mejillones.
200 gr gambas congeladas peladas
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla grande.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
150 g. (3 cubiletes) de leche.
40 g. (1 1/2 cubiletes) de harina.
25 g. (1/2 cubilete) de vino blanco.
1 pastilla de caldo de pescado.
Nuez moscada.
Sal, pimienta y pimienta de cayena. 
750gr de agua
Para empanar:
Pan duro.
Unas hojas de perejil.
2 dientes de ajo.
2 huevos
PREPARACIÓN
Vierta en el vaso muy seco, el pan, el perejil y los ajos y ralle a velocidades 5-7-9 progresivo. Retire y reserve para empanar. (esta fórmula valdrá para todos los empanados).  Limpiar los mejillones lo justo para cocer, luego ya limpiaremos a conciencia las conchas que vayamos a utilizar para empanar.
Abra los mejillones en una cazuela al fuego, Añada el agua al vaso y programe .Introduzca los mejillones en el recipiento varoma, retírelos de su concha, reservándolas, y trocee los mejillones ligeramente junto con las gambas en el vaso durante 6 segundos, a velocidad 3 1/2. Retírelos y reserve.

Ponga en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Agregue la harina y programe 2 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 4. Añada la pastilla de caldo, la leche, las gambas troceadas y el vino, y sazone con pimienta, nuez moscada y pimienta de cayena. Programar 5 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 5.
Agregue sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y triture durante unos segundos a velocidad 6. Cuando la máquina se pare, rectifique la sazón e incorpore todos los mejillones troceados removiendo con la espátula.
Rellene con esta mezcla las conchas de los mejillones. Páselos por huevo y por el pan rallado reservado, y fríalos en abundante aceite. Vaya colocándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y sírvalos adornándolos al gusto.

Nota: La receta original es de 4 personas, yo aquí he puesto los ingredientes para 2 (pero salen muchos mejillones), la receta original dice hervir al fuego. Yo los hice al vapor como la receta de mejillones con salsa picante del libro Imprescindible.Estarían más buenos con gambas, así que le añado a los ingredientes gambas para probar.

Combinada con:

Link: 4800 recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario