13/7/11

Pollo con almendras y arroz 3 delicias

3 personas
 

40 min pollo + 15 min arroz

Ingredientes
70 gr. de aceite de oliva
300 gr. de cebolla
400 gr. de pechuga de pollo troceada
100 gr. de almendras tostadas y peladas
 80 gr. de salsa de soja
 sal y pimienta
Preparación
1.     Echamos la cebollas cortadas en cuartos, en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol.
2.     Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el aceite. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Aprovechamos para pelar y cortar las zanahorias del arroz 3 delicias.
3.     Añadimos la cebolla reservada y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y ponemos el recipiente varoma con las zanahorias y los guisantes del arroz 3 delicias.
4.     Mientras, cortamos las pechugas en trozos y las salpimentamos, también hacemos la tortilla para el arroz 3 delicias y cortamos el jamón (si no da tiempo, lo hacemos en los próximos 15 minutos).
5.     Pasado este tiempo, retiramos el recipiente varoma e incorporamos en el vaso los trozos de pollo y programamos otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
6.     Añadimos las almendras y la salsa de soja y programamos otros 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Arroz:
  1. Añadimos el ajo, 50 gr aceite, ponemos el cestillo y dentro el arroz , 800gr agua y la sal, programamos 15 min, temperatura varoma, v.4. Remueve 2 o 3 veces con espátula.
  2. Quitamos el cestillo, aclaramos el arroz con abundante agua fría, escurrimos y lo volcamos en un bol.
Nota: A mí me ha gustado, mi marido dice que le gustaría con más caldo, que se podría añadir agua para que tuviera más jugo.

Combinada con: Arroz 3 delicias

Link: Recetas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario