INGREDIENTES:
- lámina de hojaldre
- 50 gr azúcar glas
Para la crema pastelera:
- 500 gr de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 30 gr de maicena
- 15 gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado
Para la nata montada:
- 400 gr. de nata para montar 35% m.g., muy fría
- 1 cucharada de queso cremoso
- 70 gr. de azúcar glas
PREPARACIÓN
1. Comenzamos precalentando el horno a 200º. Estendemos la lámina de hojaldre, la cortamos en tres rectángulos y la pinchamos bien con un tenedor para evitar que suba el hojaldre. Las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando una pequeña separación entre ellas.
2. Horneamos hasta que esté ligeramente dorado. (unos 10-12 minutos aprox.) Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
3. Mientras, en el vaso de la thermomix hacemos el azúcar glas. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos.
4. A continuación ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos en una manga pastelera y dejamos que se temple.
5. Preparamos la nata montada, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría), el queso y la montamos a velocidad 3,5, sin tiempo y mirando por el bocal para que no se pase y quede en su punto. Incorporamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula. Reservamos en el frigorífico.
6. Cogemos la bandeja sobre la que vamos a montar la tarta y colocamos un rectángulo de hojaldre. Después cubrimos con la crema pastelera. Sobre la crema volvemos a colocar otro rectángulo de hojaldre y cubrimos con la nata. Sobre esta podemos poner la última capa de hojaldre y espolvorear azúcar glas o otra opción sería sobre la nata desmigar la última capa de hojaldre y espolvorear encima el azúcar.
Otra crema pastelera:
* INGREDIENTES:
- 200 gr. de leche condensada
- 300 gr. de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 40 gr. de maizena
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado o 1 sobre
- 30 gr. de mantequilla
- cascara de limón (opcional)
* PREPARACIÓN:
1. Echamos todos los ingredientes en el vaso, excepto la mantequilla.Programamos 10 segundos, a velocidad 5.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
3. Incorporamos la mantequilla en trozos pequeños y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 2, o hasta que esté totalmente integrada la mantequilla.
4. Vertemos sobre un bol y vamos removiendo con una espátula hasta que se temple, para que no se forme costra.
5. Una vez fría, tapamos con papel film y metemos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.
En función de lo dulce que nos guste podemos variar las cantidades y en vez de echar 200 gr. de leche condensada y 300 gr. de leche entera, podemos hacerla más dulce y para ello echaremos 250 gr. de leche condensada y 250 gr. de leche entera. También se le puede añadir a la vez que el resto de ingredientes, un trozo de cáscara de limón y le dará un toque muy rico.
Link: Thermorecetas